¡¡BIENVENIDOS!!

Queridos alumnos, padres, compañeros y amigos todos:

El curso 2014-2015 comienza mi caminar por el IES Lucus Solis, instituto en el que fui alumno durante los cursos 93-97. Lo que aquí podéis encontrar es fruto de varios años de trabajo en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y en éste que siento como mi propia casa. Los años venideros harán de este espacio un lugar de encuentro. Espero poderlo enriquecer con vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano.

jueves, 30 de abril de 2009

RUTA HISTÓRICO-LITERARIA POR CÁDIZ Y PROVINCIA

Aquí podéis encontrar la planificación de la excursión que vamos a realizar el próximo día 6 de mayo. Los horarios son aproximados.

Salida a las 8:00 de la mañana dirección El Puerto de Santa María. Llegada aproximada sobre las 10:15. Visitaremos la Fundación Alberti por grupos de 25 ó 30 alumnos aproximadamente. La visita dura aproximadamente 45 minutos. Hasta las 12:30 estaremos en el centro de la ciudad con tiempo suficiente para desayunar y pasear por las calles del centro.
Fundación Rafael Alberti
Ubicación de la Fundación en el Puerto de Santa María.
A continuación, nos dirigiremos hacia el puerto para tomar el vaporcito que nos llevará hasta el puerto de Cádiz.
Una vez en Cádiz visitaremos el Monumento a Las Cortes de Cádiz en la Plaza de España.
Monumento a Las Cortes.
Llega la hora del descanso. Son las 14:00 aproximadamente. Punto de encuentro: Plaza de Mina.
A las 16:00 paseo por el centro de la ciudad hasta llegar al Castillo de Santa Catalina.
Información sobre el Castillo.
Sobre las 17:30 saldremos hacia Paterna.

Buen viaje.

miércoles, 29 de abril de 2009

IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

Vídeo breve sobre la figura de este torero, dramaturgo,...¿Cuál fue su papel dentro de la Generación del 27?

lunes, 27 de abril de 2009

LORCA EN TVE

70 años después del final de la Guerra Civil española, Documentos TV, dirigido por Manuel Sánchez Pereira, estrena el martes a las 23.00 horas en La 2 "La maleta de Penón", un documental de producción propia sobre los últimos días, la muerte y la posterior búsqueda de los restos del poeta Federico García Lorca.

Documental sobre Lorca en TVE

sábado, 25 de abril de 2009

RAFAEL ALBERTI: PASEO LITERARIO


El día 6 de mayo los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES Campo de Tejada (Paterna del Campo) participarán en un Paseo Literario que tendrá lugar entre las ciudades del Puerto de Santa María y Cádiz, recordando al polifacético Rafael Alberti. Aquí podéis encontrar algunos enlaces de interés para aproximarnos a la figura de este gran poeta de la Generación del 27.

Fundación Rafael Alberti
Web de poetas
Poemas de Rafael Alberti recitados por él mismo

jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

Para todos: padres, madres,profesores, alumnos,... Noticias de interés de los principales periódicos de nuestro país sobre el Día del Libro. ¡¡Feliz Día del Libro!!

EL PAÍS
EL MUNDO
EL ABC

miércoles, 22 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

Aquí podéis encontrar un vídeo homenaje al escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Este año celebramos en el IES Campo de Tejada el 200 aniversario de su nacimiento. En este Día del Libro que ahora celebramos, dejémonos llenar por el misterio de un vida hecha Palabra.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
Groucho Marx