¡¡BIENVENIDOS!!

Queridos alumnos, padres, compañeros y amigos todos:

El curso 2014-2015 comienza mi caminar por el IES Lucus Solis, instituto en el que fui alumno durante los cursos 93-97. Lo que aquí podéis encontrar es fruto de varios años de trabajo en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y en éste que siento como mi propia casa. Los años venideros harán de este espacio un lugar de encuentro. Espero poderlo enriquecer con vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano.

lunes, 1 de junio de 2009

MECANISMOS DE COHESIÓN: ¡¡¡MEJOR COHESIONA2!!!

SEÑALA MERCANISMOS DE COHESIÓN EN ESTOS FRAGMENTOS EXTRAÍDOS DE UN TEXTO:

- No me gusta quejarme, sabido es que soy de natural risueño.
- Pensé regalar equipos para jugar a tiendas, con sus mínimos mostradores llenos de frutas y chuletas de plástico.
- Sumerjo la inocencia de los pequeños en la cacofonía ajetreada de la vida adulta.
- ¿Regalaré teléfonos de juguete?¿Animalitos domésticos?
- Regalar disfraces de doctor o enfermera, olvidando a lo que suelen jugar los niños cuando dicen que jueguen a médicos.


SEÑALA MECANISMOS DE COHESIÓN EN ESTE TEXTO DE MAX AUB:

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada