¡¡BIENVENIDOS!!

Queridos alumnos, padres, compañeros y amigos todos:

El curso 2014-2015 comienza mi caminar por el IES Lucus Solis, instituto en el que fui alumno durante los cursos 93-97. Lo que aquí podéis encontrar es fruto de varios años de trabajo en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y en éste que siento como mi propia casa. Los años venideros harán de este espacio un lugar de encuentro. Espero poderlo enriquecer con vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano.

miércoles, 20 de enero de 2010

MÁS SINTAXIS

ORACIONES COMPUESTAS
1. Alberto escondió el documento donde nadie lo pudiera encontrar.
2. Apaga la televisión porque estoy harto de ver este tipo de programas.
3. Apenas dejó la ciudad, el espía cambió íntegramente su aspecto.
4. Aquella ventana, que era carcomida por el tiempo, ocultaba un secreto.
5. Aún no has hecho el informe, con que empieza inmediatamente.
6. Cada cual invierte su dinero según le permiten las circunstancias.
7. Come lo que le dan.
8. Come menos que un jilguero.
9. Como no arregles la habitación, no podrás ir al cine con tus amigos.
10. Como tengo mucho trabajo, no me esperes.
11. El instituto premiará a los que prueben todas las materia en junio.
12. El jefe de la policía de la localidad ordenó que continuara la investigación.
13. El nuevo edificio del museo es más espectacular que el antiguo.
14. El pueblo donde pasé mi niñez ahora está abandonado.
15. En cuanto me recupere del accidente, iremos al museo.
16. Encontrarás la solución con más facilidad conservando la calma.
17. Encontraron la casa tal como la habían dejado.
18. Es posible que mañana nieve copiosamente en las montañas de Aracena.
19. Estaba en la duda de si habrían llegado ya.
20. Estoy contenta de que hayas aprobado el curso.
21. Eva compró una casa junto a la suya para que sus padres vivieran en ella.
22. Fue de vacaciones a donde iba siempre.
23. Germán exclamó: ¡Cuánto has crecido!
24. Ha llegado puntual aun cuando había un enorme atasco en la carretera.
25. Juan no da importancia a que murmuren de él.
26. La abuela de Ana toma todas las medicinas como le indica el médico.
27. La cuestión es cómo le vas a dar la noticia.
28. La cuestión es que hay que comunicar la noticia inmediatamente.
29. La ingesta de alcohol mata tanto como la velocidad de conducción.
30. Los culpables del fraude estuvieron cerca de que la policía los descubriera.
31. Los que hayan pagado ya deben pasar enseguida a la sala de conciertos.
32. Me pregunto: ¿Sabéis la hora de comienzo del concierto?
33. Mientras tú ojeas el catálogo, yo te haré la factura.
34. No lo hubiera pasado tan bien si no te hubieras ido de viaje a México.
35. No me gustan los programas turísticos porque son un abanico de tópicos.
36. No nos ha dicho si mañana vendrán sus amigos.
37. Nos preocupa mucho si no consigues la beca.
38. Observa qué coche tan bueno tiene.
39. Para que se rían de mí, yo me voy.
40. Se habla mucho de que las cosas deberían mejorar.
41. Se preocupa de si su hijo podría subsistir sin ahorros.
42. Sentía grandes deseos de que volviera a su lado.
43. Su egoísmo es tal que no tiene ningún amigo.
44. Sus hermanas son las que viajaron ayer.

EJERCICIOS INTERACTIVOS DE COORDINADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario