¡¡BIENVENIDOS!!

Queridos alumnos, padres, compañeros y amigos todos:

El curso 2014-2015 comienza mi caminar por el IES Lucus Solis, instituto en el que fui alumno durante los cursos 93-97. Lo que aquí podéis encontrar es fruto de varios años de trabajo en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y en éste que siento como mi propia casa. Los años venideros harán de este espacio un lugar de encuentro. Espero poderlo enriquecer con vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ANA MARÍA MATUTE: PREMIO CERVANTES 2010

La escritora Ana María Matute, de 85 años, ha ganado hoy el Premio Cervantes 2010. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha sido la encargada de anunciar el nombre de la ganadora del Premio Cervantes , el más prestigioso de las letras en lengua española.

Es el premio que le faltaba. Los ha tenido casi todos, dos nacionales de Literatura Infantil; el Nacional de las Letras (2007); el Nacional de Literatura y el de la Crítica por Los hijos muertos; el Nadal 1959 por Primera memoria; el Planeta 1954, por Pequeño teatro, e incluso el Ciutat de Barcelona 1966 por un relato maravilloso, El verdadero final de la Bella Durmiente.

Sus obras son sin duda una apuesta segura para el Fomento de la Lectura entre nuestros alumnos. Algunos de los títulos más destacados:

· Primera memoria

· Los soldados lloran de noche

· La trampa

· Historias de la Artámila

· Pequeño teatro

· Aranmanoth

· Paraíso inhabitado

Primera memoria, recomendada para el 2º Ciclo de ESO

Resumen
En los primeros meses de la guerra civil, Matia, una niña de catorce años, se instala en la casa insular de su abuela junto con su tía Emilia y su primo Borja. Huérfana de madre e ignorante del paradero de su padre, Matia descubre los sórdidos secretos de las personas que le rodean a la vez que percibe cómo el mundo mágico de su niñez se resquebraja definitivamente…


Aranmanoth, recomendada para 2º Ciclo de ESO y BTO

Resumen
Aranmanoth, hijo de Orso, señor de Lines y del Hada joven del Manantial, se convierte, a los doce años de edad, en el guardián y amigo de su joven madrastra de nueve años, Windumanoth. Pero el tiempo pasa y los dos niños se transforman en un hombre y una mujer cuyas vidas están determinadas por las rígidas convenciones sociales de la Edad Media…

No hay comentarios:

Publicar un comentario