¡¡BIENVENIDOS!!

Queridos alumnos, padres, compañeros y amigos todos:

El curso 2014-2015 comienza mi caminar por el IES Lucus Solis, instituto en el que fui alumno durante los cursos 93-97. Lo que aquí podéis encontrar es fruto de varios años de trabajo en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y en éste que siento como mi propia casa. Los años venideros harán de este espacio un lugar de encuentro. Espero poderlo enriquecer con vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano.

domingo, 27 de marzo de 2016

REPASO DE ORACIONES SIMPLES. 3º DE ESO



Realiza el análisis morfosintáctico de las siguientes oraciones y clasifícalas según la modalidad oracional y el tipo de predicado.
-          Mi amigo Martín tiene una novia “buenísima” en Madrid.

-          Éstos están en los cerros de Úbeda siempre.

-          Me encanta el grupo Extremoduro.

-          Los hobbits son extrañas criaturas de los bosques.

-          Hubo muchos aplausos por su increíble actuación.

-          Ya han detenido al autor del secuestro.

-          Me lo dijo con demasiada preocupación el otro día.

-          Recogieron mis padres sus pesadas maletas de la consigna del aeropuerto.

-          Diego recibió tarde el recado de su secretario personal.

-          Se oyen unas voces extrañas en el sótano.

-          Salió triste del despacho hacia su casa con su maleta.

-          Rosana se quejó de su penosa situación con gran vehemencia al entrenador.

-          El crío más pequeño había sido arañado por el gato negro.

-          La fiesta de la primavera la celebraremos este año con los alumnos.

-          Aquella es rubia de bote.

-          María no cree en las promesas de sus padres.

-          Llovió con insistencia la madrugada pasada.

-          El acuerdo fue firmado por todos los delegados por unanimidad.

-          Se cocina muy bien aquí el pato confitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario