¡¡BIENVENIDOS!!

Queridos alumnos, padres, compañeros y amigos todos:

El curso 2014-2015 comienza mi caminar por el IES Lucus Solis, instituto en el que fui alumno durante los cursos 93-97. Lo que aquí podéis encontrar es fruto de varios años de trabajo en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y en éste que siento como mi propia casa. Los años venideros harán de este espacio un lugar de encuentro. Espero poderlo enriquecer con vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano.

martes, 12 de mayo de 2009

COMENTARIO DE TEXTO

Aquí te presento un precioso poema de Luis Cernuda, poeta sevillano que vivió casi toda su vida en el exilio.

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios. 5

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero 10
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allá donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres, 15
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos; 20
Donde habite el olvido.

Donde habite el olvido (1934)

Aquí tienes el comentario a este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario