¡¡BIENVENIDOS!!

Queridos alumnos, padres, compañeros y amigos todos:

El curso 2014-2015 comienza mi caminar por el IES Lucus Solis, instituto en el que fui alumno durante los cursos 93-97. Lo que aquí podéis encontrar es fruto de varios años de trabajo en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y en éste que siento como mi propia casa. Los años venideros harán de este espacio un lugar de encuentro. Espero poderlo enriquecer con vuestras aportaciones. Muchas gracias de antemano.

lunes, 18 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI, IN MEMORIAM

Desde hoy estamos un poco más solos.
Mario Benedetti, autor de 'La tregua' y 'Poemas de la oficina', murió ayer en Montevideo a los 88 años tras una larga temporada con graves problemas de salud que no le alejaron de la escritura.

Deja huérfana a la literatura latinoamericana uno de sus poetas y narradores más prolíficos, venerado por generaciones por su ética y su melancólico canto a la vida. El escritor deja tras de sí una rica obra, en la que sus más de 80 novelas, ensayos, cuentos y poemarios muestran el compromiso social y la coherencia de alguien que creyó "en la vida y en el amor, en la ética y en todas esas cosas tan fuera de moda". El escritor uruguayo contemporáneo más leído en todo el mundo consiguió unir a varias generaciones detrás de sus ideales de justicia social, su visión del amor y del Uruguay de mediados del siglo XX, y plasmó con palabras el dolor del exilio político.

En la página del SOL (Servicio de Orientación a la Lectura) podeis consultar una pequeña parte de su prolífica obra literaria, dos obras en concreto: "El amor, las mujeres y la vida" y "Acordes literarios":

http://www.sol-e.com/motor.php?id_seccion=7&subsec=31&id_libro=2028&desdefamilias=1

http://www.sol-e.com/motor.php?id_seccion=7&subsec=31&id_libro=4693&desdefamilias=1

http://www.fundaciongsr.es/catalogos/frames2.html

Estados de ánimo
A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario